¡INAUDITO! | Suspendieron quimioterapias a 50 niños del Hospital J.M. de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La campana de flujo laminar utilizada para mezclar el tratamiento de quimioterapia en el hospital J. M. de los Ríos está dañada desde diciembre del año pasado, y ayer Katherin Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, denunció que 50 niños no están recibiendo la medicación que necesitan para el mal en el centro infantil, por lo cual deben acudir a otras instituciones para tratarse.

“Las familias los llevan al Domingo Luciani en El Llanito, el Vargas o a Clínicas Caracas para usar los equipos a fin de que los pequeños puedan cumplir con las prescripciones, pero esta situación no puede continuar así”, indicó.

“Todo hay que hacerlo fuera del hospital y no es lo más idóneo, los tratamientos de los enfermos deben cumplirse donde están sus respectivos médicos. Exigimos al Estado que la campana sea reparada”, expresó.

Destaca El Nacional que Martínez formuló la denuncia horas después de que, junto con Carlos Trapani, de Cecodap, difundiera los resultados de la reunión en la CIDH, en la ciudad de Boulder en Colorado, Estados Unidos, del 2 de octubre, en la que se exigió el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas hace más de siete meses a favor de los niños del J. M. de los Ríos.

Síguenos por @800noticias