Inameh pronostica para este miércoles cielos estables sin precipitaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó en su reporte diario para gran parte del territorio, estabilidad atmosférica con pocas probabilidades de precipitación, una situación que favorece el riesgo de incendios forestales, siendo más vulnerables los estados llaneros.

A través de su portal indicó que esta situación que inhibe la formación nubosa convectiva (movimiento ascendente del aire que ocasiona la radiación solar en la superficie terrestre), y por ende, disminuye la probabilidad de precipitación en varios estados.

Sin embargo, previó que el viento de componente noroeste de moderada intensidad en la alta troposfera contribuye con la presencia de nubosidad fragmentada y lluvias aisladas en Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Apure, Amazonas y Bolívar.

Igualmente vientos Alisios más intensos del noreste en los niveles bajos, continúan aportando mayor humedad generando nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas matinales en Delta Amacuro y áreas de Sucre y Miranda.

Continúa el aumento progresivo de las temperaturas en horas vespertinas.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias