Inameh pronostica nubosidad parcial sin lluvias en el país para este Jueves Santo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves, la mayor parte del país permanecerá con nubosidad parcial sin lluvias, “con excepción de los estados de la región Sur, Bolívar y Amazonas, donde se observa nubosidad estratiforme (nubes que forman capas grises) con precipitaciones dispersas”, reportó Ricardo Torres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto vía telefónica, el especialista especificó que hacia el centro del territorio –Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua– se esperan cielos parcialmente nublados, sin lluvias.

En cuanto a la temperatura, indicó que en Caracas la mínima registrada en horas de la madrugada fue de 19 grados centígrados y se prevé una máxima para la tarde en 30 grados.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que durante abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente sobre las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre los estados Amazonas, sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela, reseña el instituto.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias