Inameh pronostica nubosidad con lluvias dispersas en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«Se prevé nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país «, reportó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Francisco Castro, para este jueves.

Al dar a conocer el pronóstico del Inameh en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Castro hizo la salvedad de que en las regiones Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo) y la Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui) prevalecerá la nubosidad parcial, «aunque no se descartan algunas lloviznas en áreas montañosas, con intervalos nubosos, especialmente en horas de la tarde y noche».

«En cuanto a la ciudad capital Caracas se prevén cielos parcialmente nublados en la mañana y no se esperan precipitaciones. Para horas de la tarde se estima un incremento de la nubosidad y probabilidades de algunas lloviznas a finales de la tarde, principios de la noche, en áreas montañosas», apuntó Castro.

De acuerdo con el Inameh, las lluvias tendrán mayor incidencia en los estados Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas y Bolívar.

En cuanto a la temperatura, el instituto estima que en Caracas la máxima estará en la tarde en alrededor de 30ºC y la mínima para la madrugada en 20ºC.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa. También «se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias