Inameh pronostica martes de nubosidad y lluvias dispersas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes se apreciarán áreas nubladas y precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional, mayormente en horas de la mañana, con mejoras hacia el final del día, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El ente reporta en su página web que en el estado Zulia, Amazonas y Bolívar las precipitaciones llegarán acompañadas con algunas tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde.

Habrá precipitaciones dispersas sobre las regiones andina (estados Táchira, Mérida y Trujillo); Zulia, llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), centro-occidentales (Yaracuy, Falcón y Lara) y centrales (Guárico y Cojedes), en la zona oriental (Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Nueva Esparta); así como el Sur (Amazonas y Bolívar).

La región central (Distrito Capital, Miranda y Vargas) estará parcialmente nublada con precipitaciones débiles y aisladas, especialmente en la mañana y en las áreas montañosas.

En cuanto a la temperatura, en Caracas, la máxima y la mínima oscilarán entre 30º y 18º.

Se estima que durante junio, la alta presión sobre el Atlántico se debilite y permita el desplazamiento al norte del territorio de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que consolida el periodo lluvioso en toda Venezuela. Esta época estará influenciada por el paso de ondas y perturbaciones tropicales (depresiones y tormentas tropicales, así como huracanes) sobre el océano Atlántico y mar Caribe.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias