Inameh pronostica lluvias matinales para los Andes, región Central y Sur del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La inestabilidad atmosférica continuará generando este jueves nubosidad y precipitaciones, especialmente a primeras horas de la mañana en las regiones Los Andes (Trujillo, Táchira, Mérida), Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua) y Sur (Amazonas y Bolívar), de acuerdo con el pronóstico del Instituto

El pronosticador del Inameh Marcos Durán señaló que la región de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes) se mantendrá con buen tiempo sin lluvias, así como los estados Apure y Barinas, en los Llanos Occidentales, en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Las precipitaciones van a ser más intensas hacia Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas y Bolívar, situación que se prevé se extienda las próximas 24 horas”, dijo.

Indicó que estas condiciones meteorológicas mejorarán hacia horas del mediodía y se espera que hacia la tarde retornen las lluvias más intensas.

“En El Valle de Caracas y Miranda podremos tener algunas lloviznas a primeras horas de la mañana en las zonas montañosas y el tiempo mejorará durante el día”, apuntó.

La temperatura máxima en Caracas se estima en 33ºC y una mínima en 21ºC.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de «las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las cosas venezolanas de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias