Inameh pronostica jueves de pocas lluvias en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves un día de escasas probabilidades de lluvias y poca nubosidad en gran parte del país.

Solo en los estados andinos, es decir, Táchira, Mérida, Trujillo, así como el sur de Bolívar, Amazonas, Monagas y sur de Sucre se prevén algunas formaciones nubosas con precipitaciones de carácter débil, en horas de la mañana, apuntó José Zavala, pronosticador del Inameh, a la Agencia Venezolana de Noticias.

Con respecto a la región Central, que incluye el Distrito Capital, estados Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua, se esperan «cielos con poca nubosidad sin precipitaciones durante el periodo».

En cuanto a la temperatura, Zavala señaló que estiman una máxima para Caracas, en horas de la tarde, de entre 30ºC y 31ºC, superior a la registrada en la madrugada de este jueves que fue de 17ºC.

El Inameh señala que debido a la incidencia del evento climatológico El Niño se presenta en Venezuela un déficit de lluvias e incremento de la temperatura.

Refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta abril. No obstante, el flujo de vientos Alisios del noreste arrastran nubosidad y ocasionan algunas lluvias dispersas.

Otro factor que ha provocado lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales de frentes fríos en el Caribe, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Síguenos por @800noticias