Inameh pronostica inicio de semana con lluvias débiles y moderadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes prevé precipitaciones entre débiles y moderadas en el país, a causa de la «inestabilidad atmosférica sobre el occidente del país, actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y Onda Tropical al oriente».

En contacto telefónico con AVN, el pronosticador del Inameh Francisco Castro precisó que sobre la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se estiman «cielos de parcial a nublados con algunos intervalos nubosos y probabilidades de lloviznas, más que todo sobre áreas montañosas. Sin embarro, hacia el mediodía hay una tendencia a que mejoren las condiciones, para luego en la noche retomar los cielos nublados y las lloviznas».

El Inameh prevé que las lluvias estén acompañadas por descargas eléctricas en las regiones de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), Zuliana y Sur (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba).

En cuanto a la temperatura, Castro indicó que en Caracas se espera una máxima, en la tarde, de 30ºC y la mínima, en la madrugada, fue de 19ºC.

El instituto refiere que julio es parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. «Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones», señala el reporte sobre la tendencia mensual.

Asimismo, el Inameh estima que durante este mes «continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela».

AVN

Síguenos por @800noticias