Inameh Pronostica inicio de semana con lluvias débiles o moderadas sobre gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes continuarán cielos con nubosidad y precipitaciones débiles o moderadas sobre gran parte del país, producto de la inestabilidad atmosférica, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Richard Miranda, pronosticador del Inameh, al dar a conocer el pronóstico vía telefónica, explicó que la región oriental (estados Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Delta Amacuro) y los llanos centrales (Guárico y Cojedes) se mantendrán con nubosidad y pocas probabilidades de lluvias.

«Para la región Central (Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas), tendremos cielos parcialmente nublados, alternando con zonas cubiertas y precipitaciones aisladas débiles a primeras horas de la mañana, y moderadas a mediados y final de la tarde, especialmente en Aragua y Carabobo», especificó.

Miranda apuntó que, en promedio, en la zona central se espera una temperatura mínima para la madrugada de entre 19ºC y 20ºC, y una máxima en la tarde de 33ºC.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias