Inameh prevé sábado lluvioso e inestabilidad atmosférica en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que continúe la inestabilidad atmosférica que, junto a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, estará originando lluvias dispersas en el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte del organismo, Caracas continuará nublada y con precipitaciones. Su temperatura máxima, en horas de la tarde, se mantendrá en 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

El oleaje en las costas tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental las olas oscilarán de 0,5 a 1,8 metros de altura, igual que este viernes.

El Inameh indica que ante el avance en esta última semana de abril de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil sobre los estados Amazonas, sur de Bolívar, Apure, Táchira y sur del Zulia, se anuncia el inicio tardío de la temporada de lluvia 2016 al sur de Venezuela.

De acuerdo con el instituto, «de continuar este avance se espera que para la primera quincena de mayo esté ubicada sobre las regiones Llanos Occidentales y resto de la Andina, determinando la temporada lluviosa en las mismas».

Igualmente pronostica que continúe para la última quincena de mayo el desplazamiento de la franja hacia las regiones Llanos Centrales, Centro Occidental y Central y para la región Oriental durante la primera quincena de junio próximo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias