Inameh prevé que predomine el buen tiempo este lunes en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refiere que este lunes prevalecerá el buen tiempo, sin lluvias, en casi todo el país, con excepción del algunos estados en el occidente y el sur del país.

«Persiste la poca nubosidad y ausencia de precipitaciones en gran parte del país, exceptuando el estado Zulia, Táchira, Mérida, Apure, Amazonas y Bolívar, donde se observarán algunos núcleos nubosos acompañados con precipitaciones dispersas», detalla el Inameh.

El pronosticador del instituto Álvaro Palache dijo a la Agencia Venezolana de Noticias que algunas lluvias dispersas podrían estar acompañadas por aislada actividad eléctrica.

Refirió que las temperaturas más elevadas se registrarán en los estados Falcón y Zulia, entre 34ºC y 35ºC, mientras que en Caracas la máxima estará alrededor de 31ºC».

«El viento en superficie se mantendrá del sureste con velocidades que pueden alcanzar 20 km por hora y ráfagas mayores en áreas de precipitaciones intensas», dijo.

Con respecto al oleaje, Palache agregó que se espera una altura entre 0,5 y 1,5 metros en todas las costas del país.

El Inameh ha estimado períodos de relativo buen tiempo en septiembre, especialmente en horas de la mañana, «para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo», condiciones que podrían afectar principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

Síguenos por @800noticias