Inameh prevé para este sábado lluvias dispersas en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país, debido a la inestabilidad atmosférica en los niveles altos de la tropósfera y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo con el Inameh, la nubosidad y precipitaciones se presentarán con mayor intensidad a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

En las regiones occidental (estados Yaracuy, Falcón y Lara), llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y centrales (Cojedes y Guárico), central (Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital), sur (Amazonas y Bolívar) y zuliana se esperan zonas nubladas y lluvias moderadas y dispersas durante el día.

Mientras, en la zona andina, que comprende Trujillo, Mérida y Táchira, se espera nublado y precipitaciones dispersas que se pueden intensificar en la tarde.

En cuanto a la temperatura, se estima para Caracas una máxima en la tarde de 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

«En diciembre es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde», refiere el Inameh en su portal web www.inameh.gob.ve.

Síguenos por @800noticias