Inameh prevé para este domingo abundante nubosidad en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este domingo abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país.

La situación será originada por el desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe y a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo con el sitio web del Inameh, esto se presentará especialmente en las regiones Llanos Centrales y Llanos Occidentales, donde se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

En el caso de Caracas, se espera un cielo parcialmente con precipitaciones. La temperatura mínima en la ciudad capital fue en la madrugada de 19ºC y se estima que sea de 30ºC en horas de la tarde.

Mientras que el oleaje en las costas venezolanas oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular.

En mayo pasado comenzó el periodo lluvioso en el país, que se extenderá hasta noviembre. Esto condiciona el paso de ondas tropicales que dejan durante su desplazamiento condiciones atmosférica inestables, tal como ocurrió esta semana con la tormenta Bret.

Síguenos por @800noticias