Inameh prevé nubosidad y lluvias dispersas para este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Producto de la inestabilidad atmosférica al occidente del país y el desplazamiento de una onda tropical sobre el Oriente, se prevé que este sábado se registren nubosidad y precipitaciones dispersas en el territorio nacional, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según el parte meteorológico, las lluvias serán más intensas en la región oriental, que abarca los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; central, que incluye a Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, y sur, es decir, los estados Bolívar y Amazonas.

Asimismo, el Inameh prevé lluvias en los estados Lara, en occidente, y Barinas, en los llanos.

En cuanto a la temperatura en Caracas, el instituto reporta una máxima en horas de la tarde de 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC, aproximadamente, como este viernes.

El oleaje en las costas del país tendrá una altura que se mantendrá entre 0,5 y 1 metro en los litorales oriental y central; en el litoral occidental será entre 0,5 y 1, 8 metros de altura y en la Zona Insular entre 0,5 y 1,5 metros de altura.

El Inameh refiere que la temporada de ondas tropicales que se inició sobre el territorio nacional podría intensificar el periodo lluvioso en el país, «con abundante actividad convectiva generadora de tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad de moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con ráfagas de viento» y actividad tormentosa, reportó el instituto.

Síguenos por @800noticias