Inameh prevé miércoles de lluvias dispersas en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lloviznas, lluvias dispersas y aisladas en el país.

La “actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará áreas de abundante nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas sobre los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Mérida y sur del Zulia. El resto del país se observará con intervalos nubosos acompañados de precipitaciones aisladas, especialmente hacia zonas montañosas”, precisa el reporte meteorológico.

Para la región Central, que incluye los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh prevé cielos parcialmente nublados “alternando con períodos nublados. Lloviznas y lluvias especialmente en áreas de montañas”.

En las costas del país el oleaje se mantiene a una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas tendrán una altura de 0,5 a 2,4 metros.

Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé en Caracas la máxima en horas de la tarde en 32ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 22ºC.

El Inameh refiere que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad.

Asimismo, proyecta que en este mes se mantendrá el pasaje de ondas tropicales, “que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementan los valores de las precipitaciones sobre el territorio nacional”.

Síguenos por @800noticias