Inameh prevé lluvias dispersas este jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para el país lluvias dispersas y nubosidad, con mayor intensidad hacia los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre y Cojedes.

De acuerdo con el parte meteorológica, tal situación es producto de la «inestabilidad atmosférica en los niveles altos de la troposfera y Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical».

Con respecto a Caracas, el organismo indica que continuará con nubosidad parcial y lluvias.

La temperatura máxima para la capital en horas de la tarde se mantendrá en 30ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC, al  igual que la que experimentó el miércoles.

El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros hacia el Litoral Oriental y en la Zona Insular; en el Litoral Central los olas alcanzarán alturas de 0,5 a 1,2 metros y en el Litoral Occidental, de 0,5 a 1,8 metros.

El Inameh estima que para mediados de mes continúe el avance de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las regiones Llanos Centrales, Centro Occidental y Central.

«También se presentarán ocasionalmente precipitaciones continuas originadas por el pasaje de vaguadas (…), y se espera que comience la formación de nubes de gran desarrollo vertical en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», de acuerdo con las proyecciones del instituto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias