Inameh prevé lluvias aisladas, débiles y dispersas en casi todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles nubosidad con lluvias aisladas en las regiones Central, Sur, Llanos Occidentales y Zuliana, «el resto del país se observa con nubosidad parcial, incrementándose la nubosidad en horas de la tarde y principios de la noche con probabilidades de precipitaciones en casi todo el país».

Así lo reportó José Mieres, pronosticador del Inameh, al dar a conocer el reporte meteorológico a la Agencia Venezolana de Noticias, en contacto telefónico.

Con respecto a la región Central, que abarca el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, señaló: «Tendremos cielos parcialmente nublados con algunas lloviznas sobre Miranda y el sur de Aragua. También tendremos precipitaciones especialmente en horas de la tarde en gran parte de la región».

En cuanto a la temperatura, en Caracas, el Inameh prevé que la máxima en la tarde se mantenga en 31ºC, mientras que en la madrugada la mínima fue de 20ºC.

«La altura del oleaje sobre las costas estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura», agregó Mieres.

De acuerdo con el Instituto, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en la tarde y la noche se estiman «sistemas nubosos, algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y, en algunos casos, granizo».

Estas condiciones pueden afectar principalmente a Zulia, los llanos occidentales y la zona sur del país.

Síguenos por @800noticias