Inameh prevé inicio de semana con cielos despejados sin lluvias en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes gran parte del territorio nacional permanezca con cielos despejados sin lluvias. Sin embargo, se pronostica que en los estados del Sur, Bolívar y Amazonas, se registre nubosidad con precipitaciones aisladas de intensidad variable.

Asimismo, señala que durante las primeras horas de la mañana se registrarán velocidades moderadas del viento en la región Norte Costera, reseñó AVN.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,7 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; de 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se prevé en 29ºC, mientras que la mínima descendió de 19 a 16ºC.

El Inameh explica que estadísticamente este mes de diciembre se enmarca dentro del período seco, aunque podrían presentarse precipitaciones débiles e intermitentes a primeras horas de la mañana.

“El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe, inhibe la formación de nubes de gran desarrollo originando un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y  Llanos Centrales”, refiere el organismo.

Síguenos por @800noticias