Inameh prevé este sábado algunas lluvias aisladas al Sur, Andes y Occidente del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este sábado que parte del país se mantengan con nubosidad parcial sin lluvias, a excepción de las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.

«El país se prevé con nubosidad parcial sin precipitaciones, exceptuando las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, donde se espera nubosidad con precipitaciones aisladas», refiere el parte meteorológico del instituto.

Con respecto a la región Central apunta que en las entidades que abarca, es decir, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobob «se presentarán intervalos nubosos con algunas lloviznas aisladas, especialmente en áreas montañosas y a primeras horas de la mañana».

En Caracas específicamente el Inameh prevé que solo prevalezca algo de nubosidad.

Con respecto a la temperatura estima que en Caracas la máxima sea en horas de la tarde de 32ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 22°C.

El oleaje en el Litoral Occidental y en la Zona Insular oscilará este sábado entre 0,50 y 1,80 metros de altura, mientras que en los litorales Central y Oriental las olas tendrán una altura entre 0,50 y 1,60 metros.

Durante marzo el instituto proyecta que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas «puede originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

En las regiones Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia también pueden generarse lluvias a causa del flujo de vientos provenientes del sur-suroeste que traen nubosidad cargada de humedad de Brasil y Colombia.

Síguenos por @800noticias