Inameh prevé este martes lluvias débiles y dispersas en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este martes continúe la nubosidad con precipitaciones débiles y otras de carácter moderado en el país.

Se prevé que después de mediodía se registren este tipo de precipitaciones en los estados centrales, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

Por su parte, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes, algunas acompañadas de actividad tormentosa, sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Los Andes y Zuliana.

En las regiones Central y Centro Occidental se mantendrán sin lluvias durante la mañana, refiere el instituto.

En las costas del país el oleaje se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,8 metros.

Con respecto a la temperatura, se estima que en Caracas la máxima en horas de la tarde sea nuevamente de 33ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21ºC, igual que este lunes.

Julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se ha alternado con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad e igualmente se ha mantenido el pasaje de ondas tropicales que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementa las precipitaciones sobre el territorio nacional, explicó el Inameh.

Síguenos por @800noticias