Inameh: Calima que cubre Caracas se extenderá hasta mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Agencias

Varios incendios de magnitud considerable se han registrado en los últimos días en la Gran Caracas, lo que ha provocado una densa capa de humo sobre toda la ciudad capital.

El pronosticador de Guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Ángel Graterol, prevé que el fenómeno de capas contaminantes, denominado “calima” persista aproximadamente hasta mediados mayo.

“Va a regir este periodo seco durante abril y mediados de mayo. Esta alta presión, no permite que esta contaminación se esparza en toda la atmósfera, y por eso este fenómeno estará presente durante estos días”, estimó.

Foto: @perezvalery

Foto: @perezvalery

A través de un contacto telefónico en el programa Por Donde Vamos, conducido por Vanessa Davies para Unión Radio, el experto en la materia explicó que una vez se avecine el tiempo correspondiente a las lluvias, progresivamente este efecto dispersará la contaminación yacente en la atmósfera del territorio venezolano.

“Una vez se presente las precipitaciones, la atmósfera quedará completamente limpia y ya este fenómeno desaparece”, aseguró.

Por otro lado, comentó que hasta el momento, se estima probabilidades muy bajas relacionadas a las precipitaciones de lluvia, en vista a la época de sequía en el cual se encuentra Venezuela, dada su situación geográfica.

Con información de Unión Radio / Inameh

Síguenos por @800noticias