Imputaron a tres hombres por lanzar granada a módulo de la GNB en Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

El Ministerio Público acusó a Wilson José Ramírez y los hermanos Elys y Edward Quintero Sánchez, de estar presuntamente vinculados con el lanzamiento de una granada al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, hecho ocurrido el domingo 02 de octubre de este año.

La detonación causó heridas a 13 personas, de las cuales 9 son civiles y 4 militares.

La fiscal 51° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luisa Fayad, acusó a Ramírez y a Elys Quintero como coautores en el delito de terrorismo, mientras que Edward Quintero fue acusado como cooperador inmediato.

Asimismo, los tres hombres fueron acusados por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de frustración, y asociación para delinquir. Adicionalmente, Elys fue acusado por porte ilícito de arma de guerra.

En el escrito presentado ante el Tribunal 15º de Control del AMC, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los hombres, quienes permanecen recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

En horas de la tarde del citado día, Ramírez y Elys Quintero se trasladaban en una motocicleta por la redoma de Petare, cuando este último habría lanzado una granada al módulo del organismo castrense y luego huyeron del sitio.

Tras las diligencias de investigación, Elys Quintero fue detenido el 8 de octubre en la mencionada zona con otra granada fragmentaria.

Posteriormente, en horas de la madrugada del pasado 11 de octubre, fueron detenidos Edward Quintero y Ramírez en atención a las órdenes de aprehensión requeridas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 21° de Control del AMC.

Síguenos por @800noticias