Imputarán a dos hombres y una mujer por asesinato de dos estudiantes en El Tigre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Anzoátegui a Romer Dicuru (40), Junior Ibarra (25) y Magaly Marín López (53) por su presunta vinculación con la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares (33), y del estudiante César Guzmán Jiménez (22).

Tal situación ocurrió la mañana del jueves 04 de mayo en las instalaciones de la citada casa de estudio, ubicada en la población de El Tigre, municipio Simón Rodríguez de esa entidad.

En este sentido, la fiscal 4ª del estado Anzoátegui, Cristal Medina, imputará a las personas antes mencionadas por delitos previstos en la legislación venezolana.

Además, la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que efectúan los funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones de la institución en esa entidad federal, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Ese día, López Manjares se encontraba en una asamblea estudiantil. Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos; posteriormente, huyó en una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar.

Durante el hecho, también resultaron heridas tres personas, entre ellas Guzmán Jiménez, quien falleció el pasado domingo 07 de mayo por un disparo en la región cefálica.

 Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Dicuru, Ibarra y Marín López fueron detenidos en sus respectivas residencias, ubicadas en El Tigre, en virtud de las ordenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui.

Síguenos por @800noticias