Imputarán a 11 efectivos del Ejército por la muerte de 12 personas en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a 11 funcionarios del Ejército venezolano por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 personas.

Los cuerpos fueron hallados entre este viernes 25 y sábado 26 de noviembre en zonas montañosas del municipio Acevedo de esa jurisdicción.

La Fiscalía 62º nacional con competencia en materia de Derechos Fundamentales imputará al teniente coronel José Ángel Rojas, y a los sargentos primero Orlando Maceli Barrios, Rafael Ruiz, Luis Ramón Figuera, Francisco Rivas Salazar y Romi Antón Antón.

Asimismo, serán imputados el sargento mayor de tercera Miguel Francisco Rodríguez y el mayor Luis Eduardo Romero; además de los cabos segundo Arquímedes José Aguey y Luis Eduardo Machado, y el cabo primero Fabián de Jesús Rangel.

Los mencionados militares están adscritos al Batallón 323 Caribe con sede en Maturín, y están destacados en Caucagua, específicamente en el sector El Café, región de Barlovento.

A los funcionarios aprehendidos, el Ministerio Público les atribuirá varios delitos, todos relacionados con la vulneración de derechos fundamentales.

Dos de las víctimas fueron localizadas el viernes 25 de noviembre en el sector El Café del citado municipio. Las 10 restantes fueron encontradas este sábado 26 en el sector Aragüita vía a Guatopo.

El Ministerio Público pidió medidas de protección para los testigos del hecho.

La investigación del caso se inició una vez que los familiares de las víctimas acudieron al Ministerio Público y denunciaron su desaparición, ocurrida entre el pasado 16 y 19 de octubre.

Estas habían sido detenidas por los militares durante un operativo de seguridad y posteriormente trasladadas a un punto de control ubicado en El Café.

Los 12 ciudadanos fueron detenidos por los efectivos sin que mediara en su contra ni el supuesto de flagrancia ni una orden judicial de aprehensión.

Las pesquisas que permitieron identificar a los presuntos autores y los sitios en los que pudieron perpetrarse los hechos estuvieron a carpo del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Síguenos por @800noticias