Imputar a bomberos por una broma es para sembrar terror en los ciudadanos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

“El delito de instigación al odio agravado no está previsto en la legislación venezolana. No existe un solo tipo penal en donde se sancione la sátira, por el contrario, en nuestro país hubo una gran tolerancia a la crítica al gobierno a través de las bromas”.

Así lo señala el abogado penal, Fernando Cermeño, quien aseguró que los bomberos detenidos por burlarse de Maduro usando un burro no han cometido delito alguno, pues simplemente son víctimas de una ley inconstitucional que solo busca intimidar a la población.

En una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24, Cermeño reiteró que ambos funcionarios son presos políticos, pues les están acusando por un delito inventado por la Asamblea Constituyente, un organismo ilegal desde su origen.

“ Imputar por una broma tiene como propósito aterrorizar a los ciudadanos para que no protesten, lo cual no ha logrado ese efecto, porque todos los días en Venezuela existen protestas de los ciudadanos por la crisis que vivimos”, expresó,

El abogado defensor de los efectivos bomberiles indicó que agotarán todas las instancias nacionales antes de denunciar formalmente el caso en organismos internacionales.

Síguenos por @800noticias