Imputan a comerciante por «regalar» Bs 100 mil a funcionario de Corpovex - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público imputó al comerciante Borquis Alexander Jiménez (34), por presuntamente haberle entregado 100 mil bolívares en efectivo a un funcionario de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), luego que le fueran asignados dólares a precio preferencial a una empresa a la que él asesora.

El hombre fue aprehendido el miércoles 18 de marzo por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción, en el Centro Profesional Eurobuilding, ubicado en Chuao, estado Miranda, donde funcionan las oficinas de Corpovex.
En la audiencia de presentación, la fiscal 55º nacional auxiliar, Elsy Pérez, imputó al comerciante por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción y asociación para delinquir.
No obstante, el Tribunal 14° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, desestimó el delito de asociación para delinquir y dictó medida cautelar sustitutiva de libertad para Jiménez, consistente en presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial.
Por tal motivo, la fiscal apeló la decisión y pidió la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que Jiménez permanezca detenido hasta que una Corte de Apelaciones se pronuncie acerca del recurso interpuesto.
Mientras tanto, el imputado permanecerá detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.
De acuerdo con la información preliminar, el pasado martes 17 de marzo, el funcionario de Corpovex informó a sus superiores que Jiménez le dejó en la recepción del mencionado Centro Profesional, un sobre con la cantidad de 100 mil bolívares en efectivo.
Posteriormente, los directivos de la Corporación notificaron al Ministerio Público acerca de la situación.
De inmediato la fiscal solicitó ante el mencionado juzgado una autorización de grabación ambiental para registrar un encuentro entre el comerciante y el funcionario, donde el primero le explicaría al otro porqué razón le había dejado ese dinero.
En las grabaciones de audio y video se verificó que el comerciante entregó la citada cantidad de bolívares en agradecimiento por la aprobación de la asignación de divisas.
En vista de que la situación , la representante del Ministerio Público requirió ante el referido tribunal de control una orden de aprehensión contra Jiménez, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción en el mismo centro empresarial, ubicado en Chuao.
Fuente: ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias