Imputados por asesinato de Ángela Aguirre serán recluidos en el Rodeo II y el INOF | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Los siete imputados por el asesinato de la adolescente Ángela Aguirre (cinco hombres y dos mujeres) serán trasladados a las cárceles Rodeo II (Guatire) e Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF, en Los Teques).

La decisión la emitió este miércoles en la tarde el Tribunal Cuarto de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, luego del diferimiento de la audiencia de presentación (por petición de los nuevos abogados defensores de los imputados).

José Alberto Cedeño, de 18 años; José Zorrilla, de 44; Glauder Zorrilla, de 19; Orlando Salazar, de 35; Wilmer Díaz, de 30 años; Joselyn Barreto, de 18, y Dayana Nicieza, de 28 años están detenidos desde el 24 de marzo, un día después de lo que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, catalogó como homicidio.

Tres meses de dilaciones

Aguirre, estudiante de quinto año de bachillerato y habitante de Los Alacranes, San Félix, desapareció en la noche del sábado 23 de marzo en el río Caroní. Estaba en una lancha junto con los siete detenidos celebrando el cumpleaños de José Alberto Cedeño.

El cadáver flotó tres días después cerca del balneario El Rey. La primera autopsia determinó que hubo lesiones por abuso sexual y que la causa de muerte fue asfixia mecánica por inmersión.

Desde el primer momento, la familia denunció que mediante sobornos el caso se estaba enfriando. Tenían otra razón para pensarlo: la Fiscalía General de la República ordenó una segunda autopsia que contradijo la conclusión de las lesiones por abuso sexual.

La filtración de un audio en el que la adolescente le dice a una amiga que José Alberto Cedeño la violó determinó que se dictara privativa de libertad para los siete imputados.

Los lugares de reclusión dictados entonces fueron el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, en San Félix (para las dos mujeres) y el Internado judicial de Ciudad Bolívar para los hombres. Sin embargo, todos fueron recluidos en el Eje de Homicidios de San Félix del Cicpc.

Los abogados de la familia Aguirre denunciaron esto como un ejemplo de que se estaba favoreciendo a los imputados.

La audiencia de presentación está pautada ahora para el 18 de julio. Este mes, Aguirre estaría graduándose de bachiller en el colegio Palúa, también de San Félix.

Con información de runrun.es

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias