Imputados ocho oficiales por PoliAragua en ajusticiamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes la titular del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, anunció que por  el crimen de ajusticiamiento, cometido en perjuicio de una persona en Aragua, fueron imputados ocho agentes, adscritos a la Policía estadal de la referida región.

La información fue difundida por Díaz en su programa «Justicia y Valores», transmitido en Unión Radio.

Adicionalmente, a los policías se les imputó uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y quebrantamiento de convenios y pactos internacionales suscritos por la República.

Por tal motivo, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los ocho funcionarios, por lo que cuatro de ellos fueron enviados a la Comisaría de San Carlos; mientras que los otros cuatro permanecerán en la sede de la policía regional, ubicada en El Limón.

Durante el espacio radial, la Fiscal General condenó firmemente este hecho y afirmó que no quedará impune ningún acto que viole los derechos de las personas, al tiempo que apoyó la iniciativa del gobernador de la región aragüeña, Tareck El Aissami, quien solicitó la intervención del referido cuerpo de seguridad por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en aras de erradicar estas prácticas desviadas.

Al respecto, Ortega Díaz expresó que Venezuela es un estado serio, responsable y respetuoso de los derechos humanos, así como hizo un llamado a la paz y solidaridad en el país.

Síguenos por @800noticias