Imputado médico por intentar sustraer insumos quirúrgicos de hospital de Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público imputó al médico cirujano Johan Gabriel Pinto Graterol (26), por presuntamente sustraer insumos quirúrgicos del Hospital Pediátrico Niño Jesús, situación ocurrida el pasado 6 de mayo en San Felipe estado Yaracuy.

En la audiencia de presentación, las fiscales 14ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Moraidy Santeliz y Laura Velásquez, respectivamente, imputaron al hombre por la comisión del delito peculado doloso propio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Las representantes del Ministerio Público solicitaron la medida de privación de libertad; sin embargo, el Tribunal 2º de Control de Yaracuy dictó medida cautelar para el hombre, consistente en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial.

Por tal motivo, las fiscales apelaron la decisión del tribunal y pidieron la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que Pinto Graterol permanezca detenido en el Centro de Coordinación Policial del Área Metropolitana San Felipe – Independencia, hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie acerca del recurso interpuesto.

El citado día en horas de la noche, el médico cirujano intentó salir del centro asistencial. No obstante, un funcionario de la milicia bolivariana le pidió revisar un bolso que portaba, en el que encontraron 13 jeringas, un catéter, seis agujas hipodérmicas, tres tubos de alimentación, 10 tubos recolectores de sangre y otros insumos quirúrgicos.

De inmediato el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias