¡IMPRESIONANTE! Halla en su baño una araña violinista, una de las más venenosas del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

Se llevó un buen susto que se quedó en eso. Pero pudo haber sido grave. Ocurrió el pasado martes en la calle en una urbanización en el distrito de Puente de Vallecas, en España, cuando un joven fue al baño de su casa y vio un animal muy raro. Era una araña casi transparente. Le llamó la atención, vio de qué especie se trataba y de su peligrosidad: es una de las más venenosas del mundo, y avisó a emergencias.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Medioambiente de la Policía Muncipal que se encargó de recuperar al arácnido e introducirlo en una bolsa de plástico con aberturas.

Comprobaron que era una araña violinista que habita en climas cálidos y secos propios de América, como determinadas zonas de Estados Unidos así como México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Elige sitios tranquilos y resguardados para vivir. No obstante, últimamente también se ha detectado su presencia en España.

Los agentes tras recoger la araña, la trasladaron hasta el Centro de Recuperación Animal de Tres Cantos. Sin embargo, ahí no hay ningún lugar acondicionado para albergar arácnidos, por lo que los funcionarios tuvieron que emprender rumbo a Faunia, el parque de la naturaleza situado en Rivas Vaciamadrid. Ese será el nuevo hábital de la araña violinista.

Síguenos por @800noticias