Impiden entrar en Japón a conocido defensor de delfines | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Richard O’Barry, el domador de la serie “Flipper” conocido por su lucha contra la caza de estos cetáceos en Japón, se hallaba retenido este miércoles en Tokio por los servicios de inmigración, anunció su ONG.

O’Barry, de 76 años, fue detenido el lunes en el aeropuerto internacional de Narita y sometido a varios interrogatorios, afirmaron varios activistas en el sitio web de “Ric O’Barry’s Dolphin Project”, citando a su abogado.

Según ellos, se le denegó además entrar en el país con visado de turismo.

El activista se dio a conocer con su papel en la serie televisada “Flipper”, en los años 1960, en la que aparecía entrenando a cinco delfines. Más adelante decidió militar contra la cautividad de estos animales.

O’Barry fue una de las figuras clave del documental “The Cove”, todo un alegato contra la caza de delfines practicada en Taiji, Japón. El largometraje se alzó con un Óscar en 2010.

Richard O’Barry ya fue detenido en septiembre cerca de Taiji, la víspera del inicio de la temporada de caza de delfines, bajo el motivo de que no tenía su pasaporte encima. Fue liberado al día siguiente.

De momento no se pudo contactar con su abogado para obtener comentarios.

Síguenos por @800noticias