Los senadores iberoamericanos no pudieron ver a Daniel Ceballos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Un grupo antimotín de la Policía Nacional impidió el acceso de los senadores españoles al Helicoide para intentar ver al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue inhabilitado por la Contraloría de la República para ejercer cargos públicos por 12 meses.

El senador Dionisio García dijo que los uniformados apostados en las puertas del Helicoide les notificaron que para dejarlos pasar debían tener en sus manos una autorización por escrito.“Hemos recorrido 8.000 kilómetros para llegar aquí, así que nada nos cuesta esperar un poco para ver si nos permiten entrar. Ayer (miércoles) nos dejaron visitar a Antonio Ledezma, por eso confiamos en que hoy podremos ver a Daniel Ceballos”, expresó García mientras esperaba entrar a la sede policial.

Por su parte, el senador Joseph Maldonado, expresó que su intención de ver a Daniel Ceballos es conversar con él, “saber cómo se encuentra física y anímicamente, para eso vinimos, no estamos aquí para polemizar. Tenemos un sentimiento de tristeza, somos un grupo de parlamentarios que vamos por todo el mundo, forma parte del juego democrático, creemos que tenemos el derecho de entrevistarnos con quien queramos”, dijo.

Los senadores solicitaron reunirse con algunos funcionarios del Gobierno, entre ellos la Fiscal General Luisa Ortega, pero no han tenido respuesta. Esta tarde los eurodiputados tienen pautado reunirse con la Conferencia Episcopal en Montalbán así como con dirigentes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). En horas de la noche, según lo establecido en agenda, hablarán con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Los senadores que se encuentran en Caracas son: el español Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco; José Miguel Camacho, del Partido Socialista Obrero Español; Andrés Gil García, de Convergencia y Unión; Dionisio García Carnero, del Partido Popular y el parlamentario uruguayo Pablo Mieres, del Partido Independiente, entre otros.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias