IMPASSE| Canciller mexicano a Maduro: «Cobarde es quien usa el poder para desmantelar la democracia» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El canciller de México, Luis Vedegaray, expresó este viernes su desacuerdo por los insultos del presidente Nicolás Maduro en contra de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, a quien calificó de cobarde por actuar a favor de los intereses de Donald Trump, mandatario estadounidense.

“Presidente Maduro, cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter en contra de su pueblo”, escribió Videgaray en Twitter este viernes.

Además de señalarlo de cobarde, el mandatario nacional dijo que Peña Nieto se ha comportado como un “empleado abusado y maltratado” por el gobierno estadounidense.

Las declaraciones del Ejecutivo fueron emitidas luego de que una presunta conversación entre Peña Nieto y Trump fuera divulgada por el diario estadounidense The Washington Post.

También el funcionario expresó la satisfacción del gobierno que representa por la decisión de las autoridades venezolanas de devolver al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, a su domicilio, donde cumple arresto.

 

Síguenos por @800noticias