Imparable | Venezuela obtiene su tercera victoria en el Suramericano de Baloncesto | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

La selección venezolana de baloncesto ganó este martes su tercer partido en fila luego de vencer a Bolivia con pizarra de 97-37 en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, evento de la Federación Internacional de Baloncesto región América (Fiba Américas) y que se realiza en el Poliedro de Caracas del 26 junio al 2 de julio en la capital venezolana.

Para este encuentro, que comenzó a las 7:30 de la noche, el conjunto vinotinto saltó a la cancha con un uniforme azul para rendir un homenaje a la selección venezolana que dio el primer Campeonato Suramericano al país al derrotar en la final a Brasil en el que fue disputado en Valencia, estado Carabobo en 1991.

Después del pitazo inicial el conjunto venezolano logró marcar, en los primeros cinco minutos de juego una ventaja de 10-0, brecha que marcaría el favoritismo durante todo el partido para el quinteto nacional.

De esta manera, el primer cuarto quedó con pizarra parcial de 24-14 a favor de Venezuela; periodo en el que el criollo Anthony Pérez fue el más destacado con siete puntos y un rebote.

Para el segundo cuarto Venezuela mantuvo su nivel ofensivo y amplió su diferencia a favor con un parcial de 25-9 e irse al descanso de medio tiempo con una ventaja de 26 tantos, con pizarra momentánea de 49-23.

Hasta el descanso los jugadores más destacados por Venezuela fueron Anthony Pérez con 10 unidades y un rebote, José Vargas con ocho puntos y cuatro asistencias y Dwigth Lewis con seis tantos y tres asistencias.

Durante el descanso los oganizadores del torneo realizaron un sentido homenaje para celebrar los 25 años del Campeonato Suramericano que logró la selección venezolana en 1991. En el acto, donde se mostró un video para recordar la gesta heróica de los criollos, estuvieron presentes Armando Becker, Carl Herrera, Víctor David Díaz, y Nelsol “el caco” Solórzano, cuatro de los basqueteros que participaron en aquella hazaña que le dio al país su primer título en la región.

Para el tercer periodo el quinteto venezolano mantuvo su superioridad y se impuso en el parcial con marcador de 18-8. En ese tramo del juego el venezolano que más aportó para la vinotinto fue nuevamente Anthony Pérez con nueve puntos y un rebote.

En el último cuarto Venezuela puso cifras definitivas al encuentro al dejar un parcial de 30-6 y de esta forma mantenerse invicta en el torneo.

El jugador del partido fue el venezolano Anthony Pérez quien logró 27 puntos, dos rebotes, cuatro robos de balón y dos bloqueos. Por Bolivia el más sobresaliente fue Cristhian Camargo con ocho puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos robos.

Resultados y posiciones

En los tres partidos previos realizados este martes las selecciones de Argentina, Colombia y Brasil vencieron a sus respectivos rivales. Argentina le ganó a Perú 105-43; Colombia derrotó a Chile 80-74; y Brasil a Paraguay 101-63.

Con estos resultados, Colombia se encuentra momentáneamente en el primer lugar del Grupo B con dos victorias y una derrota, luego aparece Argentina con dos triunfos, le siguen Chile y Uruguay con un triunfo y un revés; y cierra Perú con tres perdidos.

Mientras que en el Grupo A, Venezuela está ubicada en la primera posición con tres triunfos, Brasil se encuentra en el segundo puesto con dos ganados, en el tercer lugar está Paraguay con una victoria y dos derrotas, y cierran la tabla Ecuador y Bolivia con dos reveses cada uno.

La cuarta jornada del Suramericano se jugará este miércoles con los siguientes partidos:

Ecuador contra Paraguay a las 11:30 de la mañana; seguirán Brasil y Bolivia a la 1:45 de la tarde; el tercer encuentro lo protagonizarán Uruguay frente a Perú a las 5:15 de la tarde; y cerrarán la jornada Argentina y Chile a partir de las 7:30 de la noche.

Venezuela estará de descanso y su próximo partido será contra Brasil el jueves a las 7:30 de la noche.

El Suramericano, Caracas 2016, otorga cinco puestos a la División A de la Zona Americana para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Baloncesto, FIBA 2019, que se realizará en China, y que contará con la participación de 32 naciones, siete de ellas del continente americano.

Los otros cinco equipos que no clasifiquen, pasarán a la División B que posteriormente podrán optar a través de un campeonato a subir al grupo A.

Síguenos por @800noticias