+FOTOS| ¡IMPARABLE! Barcelona venció 2-0 al Eibar para mantener su invicto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RPP,.pe

A pesar de verse incómodo durante gran parte del compromiso, el FC Barcelona extendió su invicto en la presente liga española al derrotar este sábado por 2-0 al Eibar en condición de visita, en su último cotejo previo al partido frente al Chelsea por Champions League.

Desde el pitazo inicial del encuentro, Eibar sorprendió al elenco de Ernesto Valverde al realizar un planteamiento sin asumir su inferioridad, yendo a jugar de igual a igual e interrumpiendo constantemente la seguidilla de pases que quería mostrar la escuadra culé. Tempranamente, los locales ya habían llegado en un par de ocasiones al pórtico de Marc-André Ter Stegen, dejándole claro a su rival que no iban a encerrarse en su propio campo ni a especular.

Además, no solo el Eibar supo contener en ataque a la plantilla blaugrana, sino también les quitó el balón. Se defendieron con la tenencia de la pelota, cosa que normalmente hace el Barcelona, y adelantaron sus líneas. Asimismo, sacaron provecho del tamaño reducido de las dimensiones del Estadio Municipal de Ipurúa, donde la visita no se pudo adaptar en los primeros minutos y eso se notó cuando intentaban distribuir el esférico.

Eibar - Barcelona: Resumen y goles del encuentro

Aún dominando las acciones de juego, demostrando que ellos también contaban con futbolistas de buen pie, con mucha precisión en los pases y buen control de balón, el primer gol del Barcelona llegó al minuto 16. En un contraataque, con las líneas de Eibar muy adelantadas, Lionel Messi le dio una gran asistencia al uruguayo Luis Suárez, quien evadió al portero Marko Dimitrovic para convertir lo que fue el único tanto de la etapa inicial. A pesar de tener muchas dificultades para plasmar su estilo, la escuadra catalana se puso en ventaja, con un mediocampo muy desorientado y que necesitaba enormemente el retroceso de Messi y Suárez para generar juego.

No obstante, el tanto del Barcelona no produjo ningún cambio en el Eibar. El elenco local seguía siendo el dueño de la pelota, presionando la salida del oponente y manejando los hilos del cotejo. Incluso, llegaban con mucha peligro a la valla defendida por Ter Stegen, pero no pudieron anotar debido a las malas decisiones tomadas de cara al arco.

Lionel Messi le ha dado 25 pases de gol a Luis Suárez, siendo el jugador que más asistencias le ha brindado al uruguayo desde su fichaje por el cuadro de Barcelona.

En el segundo tiempo, las cosas no fueron muy diferentes. El Eibar con la pelota y el Barcelona apostando por un juego largo, siendo su principal arma un pase largo hacia Messi o Suárez para que ambos encaren a los únicos dos defensores de la escuadra de José Luis Mendibilar restantes en su propio terreno. Por momentos, los constantes toques de los mediocampistas del plantel de casa hacía pensar que el cuadro barcelonista necesitaba un volante de contención.

Pero cuando todo iba bien para el Eibar, dos hechos tiraron hacia abajo el partido. Luego de reaccionar mal a un cobro arbitral al minuto 66, el chileno Fabián Orellana dejó a su equipo con diez hombres. Y un par de instantes más tarde, su entrenador Mendibilar fue expulsado tras criticar verbalmente de manera exagerada al juez de central, a raíz de un tardío cobro de posición adelantada en un ataque del Barcelona.

eibar - barcelona

Con esto, ya la visita pudo manejar el compromiso con tranquilidad. Si bien los ‘Armeros’, a base de esfuerzo, seguían estorbando la salida de su oponente, los dirigidos por Valverde encontraban la salida de esta presión con menos dificultad. Comenzaron a llegar con peligro al arco de Marko Dimitrovic, que se convirtió en figura sobre el final, pero no pudo evitar el segundo tanto culé, que fue marcado por Jordi Alba a los ’88.

Con este marcador, el Barcelona suma 62 unidades y sigue en la cima de la liga Santander, con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Por otro lado, el Eibar se mantiene en el séptimo lugar con 35 puntos, con el riesgo de descender de ubicación en caso el Real Betis consiga un triunfo frente al Real Madrid. A mitad de semana, el elenco blaugrana visitará Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea por Champions League, mientras que la escuadra de Eibar también jugará de visitante el siguiente sábado 24 de febrero a las 7:00 de la mañana (hora peruana) con el Celta de Vigo.

Síguenos por @800noticias