¡IMPACTANTES! World Press Photo: Vea las mejores fotografías del año | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo de España

Madrid acogerá por octavo año la exposición de las fotografías ganadoras del certamen World Press Photo, el concurso anual de fotoperiodismo más importante del mundo que podrá visitarse hasta desde el 29 de septiembre hasta el 1 de noviembre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

La edición 2017, en la que cuatro fotógrafos españoles han sido galardonados, se compone de 143 instantáneas que han sido elegidas entre las 80.404 que se han presentado a concurso, incluida la ganadora Un asesinato en Turquía, obra del turco Burhan Ozbilici.

El primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos fue para una imagen de Jonathan Bachman que muestra a una joven activista frente a la policía antidisturbios durante una protesta en Baton Rouge (Luisiana, EEUU).

1

World Press Photo of the Year El embajador ruso Andrey Karlov fue asesinado por un policía turco fuera de servicio, Mevlüt Mert Altnta, mientras hablaba en una inauguración en una galería de arte en Ankara, Turquía, el 19 de diciembre.

 

2

rimer premio. Categoría Temas Contemporáneos. Fotografías individuales Momento en la que la joven activista Leshia Evans ofrece sus manos para ser arrestada por los policías antidisturbios durante una protesta,el 9 de julio de 2016, contra de la violencia policial frente al departamento de policía de Baton Rouge en Louisiana (EE.UU.)

3

Segundo Premio. Temas Contemporáneos. Historias Adriana Cordeiro Soares baña a su hijo João Miguel, nacido con microcefalia asociada al virus Zika, en São Vicente do Seridó, Paraíba, en el noreste de Brasil.

4

Tercer Premio. Categoría Temas Contemporáneos. Historias Eduarda vive con sus siete hermanos en uno de los bloques de apartamentos abandonados de ‘Jambalaya’ en Campo Grande, Río de Janeiro, Brasil.

5

Segundo Premio. Categoría Vida Cotidiana. Historias Un cazador local se lava la cara con nieve en el pequeño asentamiento cerca del río Nizhnyaya Tunguska, en el extremo norte de Rusia. La situación de la localidad es de aislamiento extremo, la temperatura en invierno ronda los -45º y la electricidad, suministrada por un generador diésel, solo esta disponible por las mañanas y las noches.

6

Segundo Premio. Categoría Noticias Generales. Fotografías individuales Un niño nigeriano de 11 años de edad, a la izquierda, consuela a su hermano menor a bordo de un barca de rescate después de haber sido recogidos de un bote que atravesaba el Mar Mediterráneo rumbo a Italia.

7

Segundo Premio. Categoría Noticias Generales. Historias Las Fuerzas de Operaciones Especiales Iraquíes (ISOF), respaldadas por las fuerzas estadounidenses y de la coalición, iniciaron una ofensiva para recuperar Mosul al grupo islámico ISIS en octubre.

8

Tercer Premio. Categoría Noticias Generales. Historias Los combatientes del GNA (Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia), apuntan a las posiciones de ISIS en el barrio Al Jiza de Sirte.

9

Primer Premio. Categoría Naturaleza. Fotografías individuales Caretta caretta atrapada. Una tortuga boba se enreda en una red de pesca abandonada, frente a la costa de Tenerife, Islas Canarias, en el noreste del Océano Atlántico.

10

egundo Premio. Categoría Naturaleza. Historias Este guarda de la Reserva de Wolong, Sichuan, China, viste un traje de oso panda con la esperanza de mantener a los osos que van a ser liberados, tan lejos como sea posible del contacto humano.

Síguenos por @800noticias