IMPACTANTE| Rayo cae sobre turista y guía en pleno recorrido por Machu Picchu | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

diariocorreo.pe

El pasado lunes, una visitante extranjera y su guía de turismo se hallaban realizando un recorrido por la ciudadela inca de Machu Picchu, cuando fueron alcanzadas por un potente rayo que les causó diversas lesiones.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas en inmediaciones del sector denominado Tres Ventanas, donde la española María Méndez y la guía Zuli Salas hacían su recorrido, cuando de pronto fueron presa de la fuerte descarga eléctrica.

El rayo fue de tal magnitud que hizo volar a la guía de turismo cinco metros, cayendo de un andén a otro, mientras la extranjera cayó aparatosamente perdiendo parte de su dentadura.

La Dirección de Cultura del Cusco comunicó que ambas personas fueron auxiliadas inmediatamente y que permanecen en estado de observación.

Hoy se conoció que la ciudadana española María Méndez y Zuli Salas se encuentran fuera de peligro. La turista prefirió ir a descansar a su hotel para después acudir a un dentista en Cusco. Mientras, la guía pasó por una clínica para los chequeos médicos correspondientes.

Durante la llamada ‘temporada de lluvias’ en Cusco, la aparición de rayos es bastante frecuente, sobre todo en lugares despejados y libres de construcciones, antenas o pararrayos.

Síguenos por @800noticias