¡IMPACTANTE! Camión arde en llamas por dos kilómetros en plena carretera española - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Imágenes de la realidad capaces de superar a las de cualquier película de miedo. Un camión con un contenedor de muebles en el remolque comenzó a arder y el conductor recorrió dos kilómetros en una carretera de España.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de junio. El fuerte calor se sentía en toda la provincia de Granada con temperaturas que rayaban lo irracional. El camión tenía la misión de cargar muebles y demás enseres depositados en una especie de punto limpio, ubicado en el municipio de Cogollos Vega. El conductor tenía que llevar estos desechos materiales a la planta de reciclaje de Alhendín, tal y como suele hacer todos los meses cuando hay suficiente material.

El conductor apreció que junto a esa especie de punto limpio habían ardido unos rastrojos, pero no le dio mayor importancia. Aquello daba la impresión de que ya estaba apagado y, en principio, no había ningún riesgo. Pero todo apunta a que se coló algún rescoldo entre los enseres cargados en el remolque del vehículo. El conductor echó la lona por encima del volquete y puso rumbo a Alhendín.

El vehículo circuló por el perímetro de un parque natural con el volteo en llamas

Pero poco después de salir de Cogollos Vega apreció cómo numerosos autos que se cruzaban con el camión le pitaban o le echaban las luces avisando de que algo raro ocurría. Efectivamente, el camionero comenzó a ver por el espejo retrovisor como salía una cortina de humo, cada vez más grande, del remolque. Una cortina de humo convertida en fuego en pocos minutos que hizo al conductor parar el camión y preguntarle a su jefe qué hacía. La respuesta fue de regresar a Cogollos Vega para intentar apagar el depósito de enseres que ardía en un solar de este municipio donde no había peligro.

El camionero puso rumbo a Cogollos Vega y cada metro que recorría generaba más llamas en el interior del remolque. Mientras el camión regresaba a Cogollos Vega, una dotación de bomberos ya se encontraba en el municipio apagando un incendio de rastrojos, precisamente, ubicado junto al lugar donde se encuentra el punto limpio. Los rescoldos habían reavivado el incendio.

Cuando el conductor llegó a Cogollos Vega fueron los mismos bomberos quienes apagaron el fuego del depósito de enseres y muebles que iba en el remolque del camión.

La Guardia Civil del puesto de Atarfe ha abierto diligencias por este hecho y lo ha puesto en conocimiento de un juzgado, de la jefatura provincial de Tráfico, subdelegación del Gobierno y de la delegación territorial de Medio Ambiente para que adopten las medidas oportunas si hiciera falta. Lo importante es que finalmente no ocurrió nada, pese a que el camión circuló por el perímetro de un parque natural.

Síguenos por @800noticias