¡IMPACTANTE! Ballena de 22 toneladas salva a una buzo del ataque de un tiburón en el Pacífico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

Nan Hauser, una bióloga marina de 63 años, es la protagonista de un video viralizado en las redes sociales, luego de ver cómo una ballena jorobada-de 22 toneladas- la protege del ataque de un tiburón tigre de cuatro metros de largo.

A través de su cuenta de Facebook, la bióloga, relata que se encontraba buceando en las isla Cook del Pacífico Sur, cuando se le acercó una ballena. Luego el animal la empujó durante varios minutos e intentó resguardarla bajo su aleta dorsal.

En un principio, Nan no entendía su comportamiento. Después se percató de que un tiburón merodeaba por la zona. Entonces Hauser comprendió que el cetáceo intentaba protegerla.

«Nunca toco a los animales que estudio, pero durante 10 minutos esta ballena de 50 mil libras me empujó hacia la superficie. Estaba segura de que iba a ser el día de mi muerte», escribió en la red social junto a una imagen del momento.

Las imágenes del video muestran al mamífero guiando a la buzo para alejarla del escualo elevándola fuera del agua antes de que esta pudiera notificarle a su equipo de apoyo que se encontraba en la superficie.

De acuerdo a su testimonio, la bióloga relata que el hecho ocurrió en octubre de 2017 y es prueba irrefutable del instinto de las ballenas de proteger a otras especies, característica también en los seres humanos.

«Los científicos han visto casos de ballenas que protegen a otras especies, pero este es el primer caso documentado en el que realmente han velado por un humano frente una amenaza», contó la bióloga en declaraciones al diario Daily Mail.

Síguenos por @800noticias