Imau retiró desechos sólidos en El Trébol y Cuatricentenario de Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) retiró este miércoles más de 130 toneladas de desechos sólidos a través de operativos especiales realizados en la urbanización El Trébol, Circunvalación 2 y en la calle 66-G de la urbanización Cuatricentenario, como parte del plan de limpieza y saneamiento ambiental que se adelanta en todo el municipio.

El presidente de esta paramunicipal, Melvin Velásquez, indicó que el operativo extraordinario también abarcó varios puntos del casco central de Maracaibo,  entre ellos: la avenida Libertador, desde el distribuidor ‘Jesús Enrique Lossada’ hasta tiendas Traki, en la intersección con la avenida El Milagro, así como el centro comercial Las Playitas y el Centro Divino Niño, ubicado detrás del mercado Las Pulgas.

“La operatividad se extendió hasta el centro comercial Plaza Lago, el mercado Las Pulgas,  Unicentro Las Pulgas, centro comercial La Redoma y el centro comercial San Felipe. A estos espacios se agregó las áreas frente al Centro de Arte de Maracaibo ‘Lía Bermúdez’ (Camlb), el cruce con la avenida 8 (Páez) y El Malecón”, añadió.

Melvin Velásquez subrayó que en los mencionados sectores se utilizó maquinaria como: un súper compactador, un Shovers,  2 gandolas, un Minimatic, un Minishowers y 8 camiones de volteo.

“A este accionar se une el operativo especial de recolección de basura efectuado por el Imau la tarde el pasado martes, en el populoso sector la Curva de Molina, al final de la avenida La Limpia, al oeste de la metrópoli zuliana, de donde se retiró más de 50 toneladas de desechos sólidos.  Aquí se utilizó una gandola, un showers y 5 camiones de volteo”, acotó.

De igual modo, 4 cuadrillas de trabajadores de barrido manual del Imau realizaron la limpieza en el sector la Curva de Molina, así como en la calle 108 del sector La Matancera, Circunvalación 2, al suroeste de Maracaibo. A ello se unió el barrido manual realizado en la urbanización La Trinidad, parroquia Juana de Ávila.

Cortesía: Alcaldía de Maracaibo

Síguenos por @800noticias