Imau impulsa la ‘Ruta del Cartón’ en Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) impulsa el desarrollo de la denominada ‘Ruta del Cartón’ en Maracaibo, a través de un recorrido que camiones 350 realizan en varios puntos del municipio. Más de 33 toneladas de estos desechos sólidos se recogen al mes-

El presidente de esta paramunicipal, Melvin Velásquez, detalló que el periplo de las unidades del Imau abarca varios centros comerciales de la localidad, así como supermercados, panaderías y hasta licorerías.

“La creación de la ‘Ruta del Cartón se concretó en el mes de octubre de 2014, y desde esa fecha esta iniciativa ha tomado impulso por medio de la colaboración de varios comerciantes establecidos en la ciudad, quienes han mostrado interés en que los camiones 350 del Imau pasen por sus negocios y retiren el cartón desechado”, indico.

Melvin Velásquez resaltó que las conversaciones continúan con otros comerciantes de la capital zuliana -que incluye los establecidos en el casco central, donde se genera mucho cartón- de manera aumentar el itinerario de la Ruta del Cartón y obtener más cantidad de este material.

“Maracaibo produce 8 toneladas de cartón todos los días y apenas recolectamos una diaria, de allí la necesidad de incrementar esta operatividad, pero con apoyo de los dueños de centros comerciales, supermercados y demás locales comerciales”, acotó.

El cartón obtenido es llevado hasta la planta ‘Cartones de Venezuela’, ubicada en el sector Los Robles, en los límites entre la capital zuliana y el municipio San Francisco, para su reciclaje final. Este material es utilizado luego en la producción nacional de cajas y envoltorios, entre otros recipientes utilizados en el país.

“Uno de los beneficios que deja la Ruta del Cartón radica en que permite que este desecho sólido no sea transportado al relleno sanitario de La Ciénaga en las unidades compactadoras y camiones de volteo, a través de la frecuencia diaria. De esa manera ese espacio en las unidades es usado para transportar el desechos sólido recogido en la ciudad y así se optimiza el proceso de recolección de basura en las 18 parroquias de la metrópoli zuliana”, agregó Velásquez.

Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Síguenos por @800noticias