«Imagine» de John Lennon será un álbum infantil prologado por Yoko Ono - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Pájaros de distintos colores y tamaños acogidos por una paloma son los protagonistas de un álbum ilustrado infantil que, con el título de «Imagine», enseña a los más pequeños el mensaje de paz de la revolucionaria canción que John Lennon escribió en 1971, un libro que prologa su viuda, Yoko Ono.

«Deberíamos tratar igual a todas las personas, sin importarnos de donde sean o si hablan otro idioma. Como la paloma de este libro, que acepta a todos los demás pájaros: le da igual el color de sus plumas o la forma de su pico», señala Yoko Ono en el prólogo a este álbum, de la editorial Flamboyant, que reproduce la letra de la famosa canción con ilustraciones del artista gráfico francés Jean Jullien.

El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, ha sido la fecha elegida para la publicación del álbum, que será simultánea en varios países, y cuyos derechos de venta serán destinados íntegramente a Amnistía Internacional, cuyo himno oficial es «Imagine».

Jullien ha trasladado con sus ilustraciones los valores de la tolerancia y el respeto hacia el resto de la humanidad que defendió Lennon en su canción, de la que Yoko Onno será declarada coautora.

Un libro muy especial para la viuda de Lennon que expresa en el prólogo su alegría por ver el texto escrito por su marido en un álbum que considera «hermoso».

«Con ‘Imagine’ compuso una canción que reclamaba la paz en todo el mundo» y hoy en día se necesita la paz mucho más que nunca, «por lo que sus palabras siguen siendo muy importantes», asegura.

«Todos queremos ser felices y sentirnos a salvo. Y todos podemos colaborar a nuestra manera para hacer del mundo un lugar mejor. Siempre deberíamos llevar el amor en el corazón y cuidarnos los unos a los otros. Siempre deberíamos compartir lo que tenemos y defender a los que no reciben un trato justo», agrega.

Eso es lo que hace la paloma protagonista que, tras viajar en metro con un bolso cargado de ramos de olivo, levanta el vuelo y se adentra en el mar a bordo de una barca para mediar en una pelea entre dos gaviotas por un pescado o arropar entre sus plumas a variados pájaros al llegar a un poste de luz.

Pájaros que podrán ser soñadores como la paloma, pero que ayudarán a repartir sus ramos y extenderán su deseo de paz y tolerancia por todo el mundo.

Aunque el álbum está dirigido a niños de entre 5 y 12 años, la editorial cree que seguir la letra de este «himno mundial» es también una buena ocasión para que los adultos puedan compartir con hijos, sobrinos, nietos… este mensaje de paz.

Amnistía Internacional ha agradecido a Yoko Ono su «amabilidad» por permitir que se utilicen en el libro las «maravillosas palabras» de John Lennon: «Este libro habla de algo que nos ayuda a disfrutar de la vida con alegría y sin miedo: la paz. Para que prospere tenemos que tratar a todo el mundo con cortesía, ecuanimidad y justicia».

Junto a la edición del álbum, la editorial ha organizado un concurso de dibujo para escuelas con el deseo de que los niños se involucren en el proyecto de «Imagine»: para ello tendrán que diseñar un pájaro de la forma y el color que prefieran.

Igualdad y diversidad que resalta Yoko Ono Lennon en su prólogo, en el que anima a los niños a tratar bien a todo el mundo, no solo a la familia o a los amigos, y a poner su granito de arena a diario: «Todas las cosas buenas que hacemos pueden contribuir a mejorar el mundo. Imagina. Juntos podemos lograr la paz».

Síguenos por @800noticias