Imagen de niño sirio que quedó sin pierna recuerda el drama de la guerra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La guerra en Siria sigue dejando huellas de dolor. Esta imagen  captada en octubre de 2012 es muestra de las consecuencias sufridas por civiles en el conflicto armado que se ha recrudecido con la intervención militar de Rusia desde el pasado 30 de septiembre.

Al menos 370 personas murieron, 243 rebeldes y 127 civiles, desde el comienzo de los bombardeos de la aviación rusa en Siria, el 30 de septiembre pasado, afirmó el martes una ONG siria.

En tres semanas, «370 personas murieron en centenas de ataques rusos, entre ellos 243 combatientes, de los cuales 52 del grupo Estado Islámico, y 127 civiles», afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Unas 35.000 sirios abandonaron sus hogares en el sur de la ciudad de Alepo para huir de la ofensiva lanzada la semana pasada por las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes, anunció en Ginebra la ONU.

«Alrededor de 35.000 personas fueron desplazadas de Hader y Zerbé, al sudoeste de la ciudad de Alepo debido a las ofensivas gubernamentales de los últimos días», comunicó a la AFP Vanessa Huguenin, portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés).

Muchos pudieron refugiarse en localidades más al oeste de la provincia de Alepo, indico Huguenin.

«La gente necesita urgentemente alimentos, productos básicos y tiendas de campaña», agregó la portavoz de la OCHA, que señaló su preocupación por las numerosas «familias sin techo».

El 17 de octubre pasado, las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva apoyadas por la aviación rusa.

El objetivo de la ofensiva es apoderarse de las localidades situadas cerca de la carretera estratégica que une Alepo con Damasco.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias