IMA retiró maleza y desechos sólidos en sector Ziruma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) recogieron este jueves maleza vegetal y desechos sólidos en la avenida Guajira, sector Ziruma, en el tramo que va desde el elevado hasta la entrada a la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ), a propósito del plan de saneamiento ambiental y limpieza que en todo el municipio impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

El presidente de esta paramunicipal, Juan Pablo Lombardi, indicó que 30 trabajadores de barrido manual realizaron la operatividad en horas de la mañana en esa importante zona del norte de Maracaibo, de donde se retiró alrededor de 2 toneladas de maleza y desperdicios. Una unidad retroexcavadora y 4 camiones de volteo fueron utilizadas en estas tareas.

«Vecinos del sector Ziruma lanzan restos de árboles cortados, ramas y basura a un lado de la vía, lo que impide el libre transitar de los peatones por la acera y ello además perjudica el ambiente. Hacemos el llamamiento a estos residentes a colocar los desechos sólidos en bolsas plásticas y ubicarlas frente a sus casas para su posterior recolección», subrayó.

La Alcaldía de Maracaibo realiza todos los días, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), operativos extraordinarios de recolección de desechos sólidos en las 18 parroquias del municipio, a la par de la frecuencia diaria de retiro de basura que se concreta en las distintas rutas con unidades compactadoras y camiones de volteo.

Plaza

Lombardi resaltó además que cuadrillas del IMA, integrada por 32 trabajadores de barrido manual, efectuaron  este jueves el mantenimiento y la poda de árboles en la plaza ‘Astolfo Romero’, ubicada en la prolongación Circunvalación 2, en el cruce de la avenida Fuerzas Armadas, frente a Víveres de Cándido.

«Allí realizamos labores de mantenimiento y saneamiento ambiental. Se utilizó motosierras y tijeras de mano en la poda de las especies arbóreas. También se hizo el barrido manual en estas áreas verdes de la capital zuliana», enfatizó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias