IMA recupera plaza Indio Mara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En un procedimiento estratégico, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, ha emprendido la recuperación integral de la plaza Indio Mara ubicada en la parroquia Chiquinquirá, previo a la llegada de las lluvias para que cuando esto ocurra, las plantas estén en condiciones de soportar el excedente de pluviosidad.

Ancestralmente y debido al cambio climático, las áreas verdes de la ciudad sufrían la sequía por el retraso de las lluvias, pero a la llegada de las mismas ocurría exactamente lo contrario y las plantas perecían por exceso de agua en un constante choque de situaciones extremas. En esta oportunidad el IMA trata de revertir la situación a favor de las plazas.

Así lo dio a conocer el presidente de la paramunicipal, Juan Pablo Lombardi, detallando que «en estos momentos estamos preparando el suelo, escarificándolo e inyectándole nutrientes en forma de abono, también chequeamos el buen funcionamiento del sistema de riego punto por punto e intervendremos la fuente».

Tras estos trabajos, se arborizaran las zonas verdes y mancomunadamente con  Servicios Públicos se recuperaran las luminarias de la plaza, epicentro del sector con el mismo nombre y donde la actividad nocturno es intensa regularmente, puntualizo Lombardi.

Cortesía: Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias