+VIDEO | Ilenia Medina: “La gente no votó por un golpe constitucional” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La diputada Ilenia Medina aseguró que la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está develando su plan golpista” para revocar al presidente, Nicolás Maduro, a través de los medios de comunicación.

“La gente no votó por un golpe constitucional”, expresó a Primera Página la dirigente de Patria Para Todos (PPT). “Las críticas deben hacerse apegadas a la Constitución”.

La MUD ha propuesto en los últimos días una salida “pacífica, constitucional, democrática y electoral” del Poder Ejecutivo por vía de la enmienda constitucional o referendo revocatorio.

“Constitucionalmente el único mecanismo para el cambio de Gobierno es el referendo”, indicó la parlamentaria por el Gran Polo Patriótico (PPT).

Reprochó la intervención del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en la sesión especial de este martes, en la que el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, presentó su Memoria y Cuenta de 2015.  “Él critica el presidencialismo, pero se comporta como un monarca”.

Medina le recomendó a la banca mayoritaria del Parlamento que “si pretenden ser una alternativa deben hacer propuestas”. Asimismo, rechazó las leyes que sus colegas han venido proponiendo. “Es poco ético apoderarse de los logros de la revolución”.

Síguenos por @800noticias