Ilenia Medina: «Han convertido en un negocio la migración venezolana» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Secretaria Nacional de Organización del partido Patria Para Todos, Ilenia Medina, considera que los medios de comunicación privados han dicho “medias verdades” sobre la migración venezolana.

Critica que algunos invitados en los programa de opinión no expliquen las “causas reales” del éxodo masivo. A su juicio, los venezolanos huyen del país por culpa de las sanciones económicas de Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela.

“Los medios pontifican sobre la migración, se hacen parte de un entramado, no explican las causas reales de la migración. Es irresponsable, lo han convertido en un negocio”, afirmó durante una entrevista al programa ‘Primera Página’ de Globovisión.

Afirma además que dirigentes políticos, como María Corina Machado, alientan a los venezolanos para que salgan del país. Incluso responsabiliza a los gobiernos de otros países porque, según ella, promueven la salida ofreciendo beneficios a la diáspora para luego perjudicarlos cuando lleguen a sus territorios.

“Los migrantes venezolanos han sido humillados, esclavizados, torturados, la xenofobia que se ha levantado contra los migrantes venezolanos es sumamente grave”, aseveró.

A juicio de la dirigente del PPT, los venezolanos también migran por la guerra económica “brutal” de los empresarios contra el pueblo: “Debe haber una acción mucho más contundente por parte del gobierno para pedirle al sector empresarial que no siga especulando con los precios”, dice.

Asegura que en Venezuela existe calidad de vida gracias al gobierno de Nicolás Maduro: “La migración venezolana es atípica porque los que se van son profesionales. Los jóvenes no tienen que ponerse de rodillas para estudiar afuera. Los venezolanos en el exterior tienen dos y tres trabajos, venden su casa y sus bienes aquí para ser esclavos laborales afuera”.

“Con toda y nuestra fallas, hemos logrado un nivel de vida. El índice de desarrollo humano sigue siendo el más alto a pesar de la situación”, asegura.

Lamenta que los medios no reseñen las bondades del programa “Vuelta a la Patria” auspiciado por el gobierno: “Son miles de venezolanos que exigen regresar y el gobierno colombiano no se los permite porque ellos están solicitando millones y millones de divisas a los organismos internacionales para tapar su hueco fiscal”.

También criticó a la OEA, según ella, en el seno del ente hemisférico se cocina un plan para convertir a Venezuela en su chequera política: “Intentan conseguir recursos a través de la migración venezolana”, insiste.

Cree que los venezolanos dejaran de salir de Venezuela cuando Estados Unidos levante las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias