Il Dottore y Ferrari reviven a los tifosis de la MotoGP y la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fin de semana perfecto para los italianos en el mundo motor, con el triunfo de Sebastian Vettel de Ferrari en la Fórmula Uno y  con Valentino Rossi de Yamaha en MotoGP, se impusieron en las máximas categorías de cada especialidad, para devolverle a los tifosis el grito de gloria.

Vettel revivió la esperanza los seguidores del ‘Cavallino Rampante’ en la F1, tras darle sus primer triunfo en año y medio, al imponerse en el Gran Premio de Malasia, que se disputó este fin de semana en el circuito de Kula Lumpur.

Además de recordar un viejo hábito en la Fórmula 1, cuando desde hace nueve años no se escuchaba el himno alemán junto con el italiano sonar en lo más alto del podio, desde el último triunfo de Michael Schumacher en el Gran Premio de Italia de 2006.

vettel victoria f1

El chico maravilla además celebró en el podio al mejor estilo Schumacher, realizando un salto y dirigiendo el himno de Italia con su dedo, una forma que cautivó por mucho tiempo a los fanáticos del automovilismo, que pese al dominio abrumador del ‘Varón Rojo’ nadie se aburría de verlo lo ganar.

Pero eso no fue todo, Vettel con su primer laurel con Ferrari, alcanzó las 40 victorias de por vida en la máxima categoría del automovilismo, a una del gran Ayrton Senna. Sin contar que se ubica segundo en el campeonato de pilotos a tres unidades de Lewis Hamilton líder del Mundial con 43 puntos.

ferrari 2 vettel

En otra parte del planeta, la pizza y la pasta se hicieron presente en la MotoGP. La leyenda viviente de la categoría Valentino Rossi siguió demostrando que tiene hambre de triunfo y al impuso en el Gran Premio de Qatar, carrera que tuvo que remontar desde la 10ma plaza.

valentino rossi 3

Rossi entabló un duelo formidable contra la Ducatti de Andrea Dovizioso, los cuales durante 7 giros, imprimieron un ritmo demoledor, para dejar a Lorenzo sin armas y solo luchar entre ellos hasta la bandera a cuadros.

Valentino con su experiencia pudo contrarrestar el paso de velocidad en las recta de la Ducatti, logrando siempre sobre las curvas hacer ángulos de cruce casi imposible, algo que solo puede hacer el chasis de la Yamaha.

Rossi puso orden en Qatar y celebró a lo grande en el circuito de Losail, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones y empieza el año como líder del Mundial.

Con este resultado Valentino sigue dejando marcas que a la vista están lejos en el tiempo de ser superadas,  83 victorias en MotoGP y 109 entre las tres categorías.

valentino rossi 4

Sin duda las temporadas de cada categoría han empezado al rojo vivo, con un rey que se resigna a rendirse y decir siempre presente,  me refiero a Rossi,  y una Ferrari con dos monstruosos pilotos como lo son Raikkonen y Vettel, han dado la campanada como los contrincantes de Mercedes para este año, las próximas carreras serán batallas formidables y  abarrotadas de tifosis que ondearán la bandera italiana nuevamente en cada pistas para mantener la ilusión de un  nuevo dominio ‘Azzurro’ en el mundo de los motores.

800Noticias / @wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias