Iglesias de Los Teques limitan oficios por miedo al hampa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/El Universal

La Catedral San Felipe Neri que pasó de tener las puertas abiertas desde muy temprano hasta llegada la noche, a solo ofrecer misas a las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. de lunes a viernes, mientras que los domingos hacen eucaristía a las 7:00, 8:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y las 5:00 p.m., último oficio contemplado para que los fieles «se vayan con la luz del sol a su casa».

Situación similar se registra en la iglesia Nuestra Señora del Carmen que celebraba un bautizo a puertas cerradas. La vendedora con más de 20 años en el oficio, quien ha visto como la actuación del hampa ha llevado a trabajar la iglesia por horario cual ente público y relato al equipo de El Universal que «un borrachito ha irrumpido en otras ocasiones, así que cierran para que no existan interrupciones», indicó.

«El hampa nos ha reducido»,  reconoce un monaguillo de la Catedral de Los Teques quien pide no revelar su nombre por no estar autorizado por el padre a declarar. Asegura que lastimosamente deben abrir con un horario limitado para evitar que tanto curas, como feligreses sean asaltados.

Uno de los cristianos que buscaba los requisitos para un bautizo, Reinaldo Meléndez,  recordó que en el 2015 rompieron un vitral e ingresaron a la catedral de Los Teques para cargar con la limosna y objetos religiosos; mientras que en el 2014 secuestraron al padre Armando Requena cuando salía de la casa parroquial de San Pedro de los Altos.

Para más información El Universal

Síguenos por @800noticias