Iglesia invita a ciudadanos a votar en eventual plebiscito sobre paz con FARC | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Conferencia Episcopal de Colombia invitó hoy a los ciudadanos a que voten en el plebiscito que se espera se convoque para aprobar los acuerdos de paz que alcancen en el futuro el Gobierno y las FARC.

“Convocamos al pueblo colombiano a que si hay la consulta por los Acuerdos de La Habana (donde se llevan a cabo las negociaciones de paz), que voten”, dijo el presidente del episcopado, monseñor Luis Augusto Castro, en declaraciones recogidas por la organización.

La invitación queda plasmada en el documento “Artesanos de la paz”, una hoja de ruta para el posconflicto redactada esta semana en la Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano.

“Convocamos de manera responsable, con un voto informado y a conciencia que exprese libremente su opinión”, subraya el episcopado.

Castro remarcó que en el documento “no se dice en qué sentido” votar, pero sí se habla “del acto de votar, del acto democrático”.

Los acuerdos de paz, que el Gobierno y las FARC esperan alcanzar en próximas semanas, serán refrendados por los colombianos a través de un mecanismo que, previsiblemente, será un plebiscito.

Actualmente, la Corte Constitucional estudia dar luz verde a esa fórmula, que servirá para que la ciudadanía apruebe o rechace el contenido de las negociaciones, que se desarrollan desde hace más de tres años y medio en La Habana.

Síguenos por @800noticias